Ourense

Atribuyó a dos personas con disfraz de pollo un atraco y ahora es condenado por mentir

Ourense

Atribuyó a dos personas con disfraz de pollo un atraco y ahora es condenado por mentir

Denunció que lo habían asaltado a las 06.30 horas del Domingo de entroido del año 2018 cuando se dirigía a la casa de su novio

David V.S. pasó en pocos meses  de víctima de un pintoresco asalto atribuido a dos personas disfrazadas de pollo durante el Entroido de 2018 a investigado por simular un delito. El Juzgado Penal 2 lo acaba de condenar a una pena de seis meses multa, con una cuota de 3 euros (un total de 54o euros) por mentir y atribuirse el estatus de víctima cuando no era cierto.

El ahora condenado acudió el 12 de febrero de 2018 a la Comisaría de Policía Nacional. Relató con todo lujo de detalles que un día antes, el Domingo de Entroido, cuando se dirigía a la casa de su novio, fue abordado por la espalda por dos individuos con acento español, camuflados en un disfraz de pollo amarillo que ocultaba sus rostros. Contó a los agentes que había sido víctima de un robo violento ya que lo sujetaron por la espalda y lo amenazaron verbalmente. Todo ello para sustraerle un teléfono móvil de la marca Iphone valorado en 159 euros.

La denuncia fue remitida al juzgado de guardia y, tras el oportuno turno de reparto, el Juzgado de Instrucción 3 tramitó las correspondientes diligencias previas.

Pero, tras la oportuna investigación de los hechos por parte de la Policía Judicial de Ourense, se pudo acreditar que la denuncia de David V.S. no era real. Incluso tenía en su poder el teléfono cuando fue llamado a la Comisaría el día 11 de julio de 2019.

Al comprobarse que había denunciado un delito que no era tal el mismo Juzgado de Instrucción 3 abrió diligencias contra él por simulación.

actuaciones procesales

El artículo 457 del Código Penal castiga al que simula ser responsable o víctima de una infracción penal o denuncia ante un funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación una inexistente, provocando actuaciones procesales. Establece una condena que va de los seis a doce meses multa.