Tribunales

Atropelló a una joven en un paso de cebra y se fue del lugar, en A Valenzá

El paso en el que ocurrió el accidente (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El paso en el que ocurrió el accidente (MIGUEL ÁNGEL).
La pena quedará suspendida porque el inculpado no tiene antecedentes. 

Vitorino F.F., de 67 años, aceptó este lunes tres meses y un día de prisión así como la retirada del carné durante un año y un día por un atropello en el que resultó lesionada una joven el 4 de marzo de 2019 a las 12,50 horas en la calle Ponxos de A Valenzá, a la altura del centro comercial.

La víctima cayó al suelo y al levantarse recriminó la conducta del inculpado. Este último paró en un primer momento pero posteriormente se marchó del lugar.

Su identificación fue posible el 8 de abril porque casualmente la joven vio estacionado cerca de la Residencia Sanitaria el Opel Vectra de color gris plata que la había arrollado un mes antes y llamó a la Policía. El inculpado, según su versión, se fue del lugar porque pensó que no le había ocurrido nada.

Responsabilidad civil

En la sentencia de conformidad dictada este lunes por la titular del Juzgado Penal 1, el acusado quedó eximido de la responsabilidad civil ya que había sido abonada por la compañía aseguradora (algo más de 3.000 euros). 

Con motivo del accidente, la denunciante, que se personó en el proceso en un primer momento  como acusación particular, sufrió cervicalgia, lumbalgia y contusión en muñeca y rodilla. Precisó para su sanidad varias asistencias facultativas con tratamiento médico (analgesia, reposo y fisioterapia). Precisó casi dos meses para su curación y le restaron secuelas. 

La pena quedará suspendida porque el inculpado no tiene antecedentes. 

Te puede interesar