Once atropellos registrados en Ourense en 2017, dos de ellos mortales

El Concello de Ourense ha convocado para el 23 de marzo la Mesa de Movilidad para abordar el problema de los atropellos en la ciudad

El último atropello registrado en Ourense se produjo el día 16 de marzo en las calles Jesús Soria y Goya. Una mujer de 71 años resultó herida grave cuando cruzaba por un paso de peatones debidamente señalizado, según la Policía Local.

El día 15 de marzo en la calle Progreso a la altura de la Alameda, dos mujeres, menores de edad, eran alcanzadas por un turismo. Los servicios sanitarios llevaron a las heridas al CHUO con pronóstico reservado con lesiones graves.

Un día antes, Cándida López, vecina de la calle Sol en el barrio ourensano de As Eiroás, perdió la vida cuando cruzaba por una zona no habilitada en la salida del túnel de la calle Marcelo Macías, en la incorporación a la N-540, en el límite entre los concellos de Barbadás y Ourense. El atropello fue contabilizado como la segunda víctima mortal por accidente de tráfico en lo que llevamos de año en la provincia.

En la tarde del 13 de marzo, una mujer de 48 años fue atropellada cuando cruzada por un paso de cebra de la calle Alejandro Pedrosa, en la ciudad. Con pronóstico reservado fue derivada al centro médico Cosaga. En el inicio del mes, el día 5, un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un niño en Pereiro de Aguiar.

Esta cronología de sucesos del mes de marzo ha desatado las alarmas en el Concello de Ourense que ha convocado la Mesa de Movilidad para buscar soluciones a los atropellos. Como precedente, en enero de 2016 se registraron 14 viandantes heridos al ser arrollados por 13 vehículos en 22 días. Una situción que provocó multas por cruzar indebidamente la calzada y más presencia policial en las calles para evitar más atropellos.

En febrero

En el segundo mes del año se registró un fallecimiento el día 16. Sucedió en Lobeira cuando un abuelo atropelló a su nieto con la fresadora que manejaba para trabajar la tierra.

Además, un hombre resultó herido de carácter leve tras ser atropellado en la avenida de Portugal, a la altura del número 40, el 7 de febrero. Tres días antes se registró otro atropello mientras cruzaba por un paso de peatones de la calle Quintián.

Durante el mes de enero se contabilizaron tresatropellos. Una niña de nueve años resultó herida en la calle Remedios durante el 21 de enero y tres días antes, el 18 de marzo,  un hombre octogenario que cruzaba por un paso de cebra cercano al CHUO fue alcanzado por un turismo.

Además,  un conductor atropelló a una familia en una calle de Verín el día 27 del primes mes del año.

(Datos registrados a fecha 21/03/2017)

Te puede interesar