TRIBUNALES

La Audiencia celebra un juicio por agresión sexual sin víctima y sin uno de los acusados

El denunciante confesó a la Policía Nacional que dos individuos, los ahora acusados, le robaron el dinero, lo  agredieron y le obligaron a desnudarse y practicar una felación a Abderraman.

La sección penal de la Audiencia de Ourense señaló para el próximo lunes un juicio por agresión sexual en el que la víctima, un varón, no desea comparecer. La vista oral se había aplazado a finales de marzo de este año porque no acudió al juicio. Además, uno de los dos acusados, Abderraman N., está en paradero desconocido y fue declarado en rebeldía (se le juzgará cuando sea localizado).

Los hechos que sustenta este procedimiento penal ocurrieron  el 25 de enero de 2017. El denunciante confesó a la Policía Nacional que dos individuos, los ahora acusados, le robaron el dinero, lo  agredieron y le obligaron a desnudarse y practicar una felación a Abderraman. Este último, según la versión recogida en el atestado, le introdujo dos dedos en el ano.

El fiscal reclama una pena de 11 años y medio para cada uno de los acusados, Ion A. B. y Abderraman N., además de dos meses multa a razón de seis euros al día. Asimismo, añade una orden de alejamiento a 300 metros así como de comunicación durante el plazo de 10 años.

La víctima asegura que quedó con los inculpados y una tercera persona que no ha podido ser identificada para la compra-venta de un móvil en la calle Jesús Soria. Desde allí se fueron en el coche de Ion hasta Oira tras amenazarlo con un cuchillo. Confesó a la Policía Nacional que recibió bofetadas y puñetazos para que les diera los 96 euros que llevaba consigo, un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias. En ese mismo relato, añadió que lo agredieron sexualmente. Esa misma noche el perjudicado acudió a la Comisaría y relató parte de los hechos ya que regresó a casa en busca del DNI y no regresó a las dependencias policiales hasta cinco días después. Los acusados, a través de una tercera persona, le devolvieron las tarjetas y el teléfono. Negaron los hechos y atribuyeron la versión que los inculpa a represalias relacionadas con el consumo de drogas. 

Te puede interesar