La Audiencia enjuicia a una red que abastecía de droga a Verín

C. Darío, C. Manzueta, I. Fuentes, W. Wilfrido y Carlos J. García. (Foto: X. FARIÑAS)
La Audiencia de Ourense sentó ayer en el banquillo a cinco acusados -Carlos José García, Carlos Darío, César Manzueta, Walter Wilfrido e Iván Fuentes- por su implicación en una red de tráfico de estupefacientes que presuntamente abastecía de droga a la comarca de Verín y que fue desmantelada en 2010.
El fiscal del caso sostiene que Carlos José García era la persona encargada de conseguir las sustancias estupefacientes en Madrid, haciendo llegar la droga en Verín a Carlos Darío, siendo 'el correo' que transportaba la misma César Manzueta. Estos tres procesados fueron detenidos después de que una patrulla diese el alto a un coche en Verín, interceptando al volante y sin carné al último de ellos -le decomisaron 678 gramos de cocaína-. Por su parte, Walter e Iván (ambos hermanos) serían los encargados de menudear con la droga en Verín. Durante la vista, en la que sólo testificaron cuatro encausados -César Manzueta se acogió a su derecho de no declarar-, Carlos Darío reconoció parte de los hechos y afirmó que fue descubierto cuando 'me iba encontrar con César para recoger un paquete, la presunta droga'. También apuntó que 'era para un muchacho de Ourense'. Carlos José, al igual que Walter Wilfrido e Iván Fuentes, se desvincularon del caso.

El fiscal pide para cada uno de ellos una pena total de entre cuatro años y dos meses de cárcel y nueve años y dos meses, al atribuirle varios delitos.

Te puede interesar