La Audiencia juzgará a un carnicero por apropiación

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acordó ayer inhibirse a favor de la Audiencia provincial para que sea ésta el órgano jurisdiccional encargado de ver la causa penal contra Benjamín C.S. por apropiación indebida.
Pese a que el Ministerio Fiscal reclama una pena de nueve meses de cárcel, la acusación particular solicita más de cinco años de ahí que sea el máximo órgano provincial el que finalmente deba emitir sentencia.

Los hechos que sentarán en el banquillo a Bejamím C.S, sucedieron entre los años 2005 y 2006 cuando trabajó de encargado de la empresa Cargasa, especializada en la distribución de productos cárnicos y con un despacho en la avenida de la Habana de la ciudad.

Según el fiscal, el inculpado, en ese periodo, se apropió de cantidades que ascienden a 36.251 euros porque -así lo recoge en su escrito de calificación provisional- supuestamente se apoderaba de cantidades que los clientes le entregaban.

El Ministerio Público tiene documentadas siete entregas que oscilaron entre los 584 euros y los 4.502 abonados por una parrillada en el año 2006. Por estos hechos, está acusado de un delito continuado de apropiación indebida.

Te puede interesar