La Audiencia ordena arrestar a un hombre por eludir un juicio

La Audiencia decretará la búsqueda y captura de Andrei Ademianu, de 44 años y nacionalidad israelí, al no comparecer ayer al juicio señalado para juzgarlo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Por estos hechos, el fiscal reclama una pena de seis años y cuatro meses.
El primer sorprendido del plante fue el letrado del inculpado, quien aseguró que estuvo intentando localizarlo el lunes para preparar el juicio, en vista de que no compareció el día convenido, si bien el teléfono no lo tenía operativo.

La acusación sostiene que el encausado engañó a ciudadanos moldavos ofreciéndoles la posibilidad de venir a residir a España con el fin de trabajar o para recibir asistencia sanitaria gratuita para sus hijos de corta edad.

El ministerio público considera que Andrei Ademianu contactó con ciudadanos moldavos en el año 2011 a través de internet tentándolos a asentarse en España y legalizar su situación a cambio de dinero. De esta forma, sostiene el fiscal, atrajo a Olga A. y a su familia para que su hijo recibiera tratamiento médico, tramitación por la que tuvo que ingresar 4.480 euros en distintos pagos. Además, añade el fiscal, 'aprovechaba la situación irregular de los mismos para exigirles determinadas cantidades de dinero por la realización de sencillos trámites de carácter administrativo'.

El letrado del abogado asegura que no discute los hechos acaecidos sino su encuadro jurídico en el artículo 318 del Código Penal. 'Asesoraba a la gente y por eso cobraba', dice el abogado.

Te puede interesar