vivienda

El auge de los alquileres atrae la venta de la vivienda usada en Ourense

La tasa de rentabilidad del arrendamiento ha subido en el último año desde el 5,8 % hasta el 7,1 %

Pese a que desde Fegein sitúan la vivienda nueva como la "más demandada" en Ourense capital, los compradores se acaban inclinando por la vivienda usada, con el objetivo de  ponerla en el mercado de alquiler, "lo que genera en torno al 8% de rentabilidad anual", señala Benito Iglesias. El auge de los alquileres entre los  ourensanos hace que los compradores opten por este tipo de vivienda para buscar la rentabilidad. El porcentaje de hogares ourensanos que optan por el arrendamiento, según un informe de Fegein, es del 22,9%, lo que la hace subir a la tercera posición entre las ciudades gallegas."La desconfianza en las entidades bancarias deriva a los clientes que invertían en productos financieros a inclinarse por las viviendas usadas, para luego alquilarlas", señala Iglesias. 

La tasa de rentabilidad del arrendamiento ha subido en el último año desde el 5,8 % hasta el 7,1 %. Desde 2010, Ourense capital ha experimentado una subida del 4,4% en la rentabilidad de la vivienda en alquiler para el arrendador. En cuanto a los locales comerciales, la rentabilidad deja un retorno de un 7,8% en la capital. 

Todo esto viene empujado por la creciente demanda del alquiler, lo que trae aparejado un  progresivo aumento del precio del arrendamiento, que el pasado mes de junio se situó en la provincia de Ourense en 4,80 euros/m2. En cuanto a la capital, la cifra fue 5,10 euros por metro cuadrado, situándose como la quinta ciudad más cara de Galicia para alquilar,  solo por delante de las ciudades de Lugo y Ferrol.

Te puede interesar