Ourense

Auge de los brotes de covid en Ourense: siete en la ciudad y uno en Barbadás

Ourense

CORONAVIRUS

Auge de los brotes de covid en Ourense: siete en la ciudad y uno en Barbadás

Entrada del CHUO.
photo_camera Entrada del CHUO.
El Sergas informó este viernes que se registraron ocho brotes nuevos y que aumentaron los casos en brotes de la ciudad, Verín y Riós

El Sergas notificó este viernes que la provincia sumaba 37 contagios más en las últimas horas y 29 altas, lo que incrementó en ocho los casos activos en territorio ourensano. Además, notificó ocho nuevos brotes, siete que afectan a la ciudad y a uno al Condello de Barbadás. También informó que aumentaban los casos en brotes de Ourense, Verín y Riós. 

En la ciudad se detectó un brote que afecta a un grupo de amigos, cuatro jóvenes de 23, 23 , 25 y 26 años y a dos chicas de 25 años. A mayores se notificaron este viernes seis brotes de origen familiar con tres casos cada uno. En Barbadás se detectó un foco de origen familiar con seis personas afectadas, un hombre de 74 años, cuatro mujeres de 40,74, 44 y 39 años y un menor de edad. 

A mayores, el Sergas informó del aumento de casos en un brote de la ciudad, que pasa de cinco a seis casos tras el positivo de una mujer de 33 años. Además, un foco en Riós con tres casos aumenta a cinco y otro en Verín crece de cuatro a cinco positivos tras contagiarse un hombre de 87 años.