Pandemia

Coronavirus en Ourense | El crecimiento de casos activos se frena en la ciudad y se dispara en la provincia

Labores de desinfección de un parque de la ciudad (JOSÉ PAZ).
photo_camera Labores de desinfección de un parque de la ciudad (ÓSCAR PINAL).
El Sergas notificó 235 contagios en toda la provincia, entre los que destacan los registrados en las residencias Os Gozos y Val de Monterrei. 

El Concello de Ourense suma 537 casos activos de coronavirus, uno más que este jueves; mientras que el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras suma 239 contagios nuevos y 35 altas, lo que supone 203 casos activos más en toda la provincia y sitúa el total de contagiados en 1.351. Un alto incremento motivado por los positivos en las residencias de Os Gozos de Pereiro de Aguiar y Val de Monterrei. 

El número de hospitalizados se reduce, con 58 personas ingresadas en planta y 9 en la UCI, ocho en el CHUO y uno en El Carmen. El CHUO tiene en planta a 46 personas, el Hospital de Valdeorras 3 y el de Verín a 9. 

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en toda la provincia asciende a 164 y las pruebas PCR realizadas se sitúa en 68.965. 

Restricciones en la ciudad y Barbadás

El Concello de Ourense y Barbadás tienen la movilidad restringida desde este jueves con el objetivo de frenar el auge de contagios en ambos municipios, especialmente en la ciudad, que suma más de 500 casos activos. No está permitido entrar o salir de ambos lugares salvo en algunas excepciones como pueden ser motivos laborales, sanitarios o educativos. Tampoco está permitida las reuniones entre no convivientes ni consumir en el interior de bares o cafeterías. 

Te puede interesar