Lucha contra el coronavirus

Cuatro aulas de colegios reabren en la provincia

Los casos activos caen tanto en centros educativos como en residencias de mayores

La evolución positiva de la tercera ola de la pandemia se refleja en el número de contagiados dentro de los centros educativos y en las residencias de mayores, según los últimos informes de la Consellería de Sanidade. Ambos mejoran los datos de incidencia en la última jornada al reducir el número de los contagios. 

Los centros educativos redujeron sus  casos activos hasta los 237, 14 menos que el viernes. La mejor noticia es que dos centros educativos reabrieron cuatro aulas en total, quedando solo nueve en las que no se retomó aún la actividad. Los colegios de Castrelo do Val y el Divino Maestro de la ciudad recuperaron tres y un aula, respectivamente. Los centros de Maside, Monterrei, el María Inmaculada de Verín, el de A Ponte en la ciudad y el instituto Lagoa de Antela en Xinzo, junto con las escuelas infantiles de A Peroxa y la de Los Tilos en Ourense, completan el listado de los que tienen clases cerradas. 

El caso del colegio de A Ponte, que comenzó la semana con 18 positivos y el primer cribado que se llevó a cabo en un centro escolar en el que se detectaron dos contagios, cuenta con diez alumnos positivos.

En toda Galicia son 2.531 los positivos en centros educativos, dos los que permanecen cerrados y 107 las aulas que cesaron su actividad. El área sanitaria de A Coruña es las que más incidencia tiene en los colegios con 728 contagiados. 

Los dos centros que siguen sin actividad por culpa del covid se encuentran en el área sanitaria de Lugo y son las escuelas infantiles de Guitiriz y Viveiro.

Menos usuarios positivos

Las residencias de mayores ourensanas mejoran su situación epidemiológica con una reducción de casos entre usuarios y trabajadores. Ayer salieron del listado tres residentes del Fogar Santa María de Verín y dos de la vivienda comunitaria Sampedro de A Merca que, por otro lado, añadía un positivos. En cuanto a trabajadores, cuatro del centro Blanco Amor de Boborás recibieron el alta. En total, quedan afectados 45 usuarios y 17 empleados. 

Te puede interesar