Renfe recupera a partir del próximo 11 de diciembre la totalidad de los servicios que ofrecía antes de la pandemia en las líneas entre Ourense y O Carballiño, que forma parte de la conexión de la capital ourensana con Santiago de Compostela.
La operadora ferroviaria señala que la recuperación de estos servicios modificará algunos de los horarios de la línea Ourense-O Carballiño-Santiago “para cubrir a lo largo del día más franjas horarias”.
En la línea Ourense-O Carballiño-Santiago se pasará de uno a tres trenes por sentido, al tiempo que se reconfiguran los horarios “para adaptarlos a las necesidades de movilidad y cubrir más franjas horarias de desplazamiento”, según traslada la operadora ferroviaria en un comunicado.
Renfe asegura que la oferta de trenes “está restablecida en su mayor parte” respecto a la que había antes del primer estado de alarma declarado en marzo de 2020. También añaden que “la voluntad” es “completar la reposición de estos servicios en los próximos meses, a medida que se vaya incorporando el nuevo personal de conducción”.