Ourense

Aumentan las quejas de vecinos de Pena Corneira

Ourense

EN OURENSE

Aumentan las quejas de vecinos de Pena Corneira

La ordenanza municipal recoge que para otorgar una nueva licencia es necesario que el local esté a más de 40 metros de los más próximos, norma que no se cumple en Pena Corneira. "Aquí tenemos tres pubs en menos de 20 metros", explica

Los vecinos de Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda reiteran sus quejas por el incumplimiento de la ordenanza municipal en los locales nocturnos de la zona. "Tenemos que averiguar qué tipo de licencia tiene cada sitio: si alguien está ejerciendo como pub, debería tener una licencia habilitante con una persona fácilmente identificable como dueño de ella", comenta un inquilino de la zona. 

La ordenanza municipal recoge que para otorgar una nueva licencia es necesario que el local esté a más de 40 metros de los más próximos, norma que no se cumple en Pena Corneira. "Aquí tenemos tres pubs en menos de 20 metros", explica este vecino. Además, resalta que, recientemente, uno de los locales cerró después de denunciar tres veces su ilegalidad: "Era un bar y de repente se volvió pub". La aglomeración y la música hasta altas horas -después de lo permitido, según la ordenanza- se traducen en pastillas para dormir. "Mi hija de 12 años se va a dormir a casa de los abuelos desde el jueves al domingo, porque no le vamos a dar una pastilla a ella también". Una pesadilla en la que, como ellos, viven muchas otras familias de la zona. "Hay muchos pisos que están en alquiler o en venta en estas calles", añade.