Ourense

¿Por qué aumentan las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Ourense?

Ourense

¿Por qué aumentan las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Ourense?

El número de casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad triplica la media y es la más alta de las siete grandes ciudades gallegas

Las nuevas restricciones marcadas por la Xunta de Galicia en toda la ciudad de Ourense (hasta ahora solamente se aplicaban en algunas calles del barrio de O Couto) vienen motivadas por alta incidencia de contagios en la ciudad, con un índice 291,7 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de las siete grandes ciudades gallegas que se sitúa en 111,43 y a solo tres puntos de la media estatal, que se fija en 294 casos. Ahora mismo se registran 765 casos activos en la provincia, con 64 ingresados, seis de ellos en la UCI.

Desde el área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras preocupa especialmente la situación epidemiológica del concello de Ourense, en el que se siguen concentrando la mayoría de los brotes y contagios (el 50% de los de la provincia) ya desde el inicio de las restricciones en septiembre. La mayor parte, al igual que en el resto de Ourense están vinculados a reuniones familiares y de amigos, tanto en el ámbito privado cómo público, con distintos focos vinculados al sector servicios.

A nivel provincial, el índice de casos se sitúa en 205,75 en una tendencia alcista durante los últimos 14 días. Además, sigue creciendo la indicendia entre los mayores de 65 años, que ya asciende al 28% de los contagios.