El paso de vehículos pesados ha dañado las aceras en la avenida Conde Vallellano

Los autocares se atascan en una rotonda de Carballiño

La creación de una rotonda provisional en la avenida Conde Vallellano de Carballiño, propuesta por los técnicos de la Concejalía de Tráfico para mejorar la fluidez viaria en la zona, no está dando los resultados esperados. La iniciativa tenía como objetivo principal aliviar la salida, a través de la calle Aller Ulloa, de los autocares de transporte escolar procedentes del Instituto de Secundaria número uno de la villa.
Sin embargo, la amplitud de giro alrededor del centro de la rotonda impide maniobrar tanto a los autobuses como a los camiones de gran tonelaje, cuyas huellas son evidentes en las aceras ubicadas en el entronque de la avenida con la calle Celso Emilio Ferreiro. Los conductores de este tipo de vehículos se ven obligados a invadir la esquina del área peatonal, causando los consecuentes destrozos de los bordillos y del pavimentado de las aceras.

La brigada municipal de obras se ha visto obligada a la colocación de vallas protectoras, para evitar mayores daños, a la espera de mejoras técnicas en la circunvalación, que contó con el visto bueno de los responsables de la Xefatura Territorial de Estradas de la Consellería de Infraestructuras.

El concejal de Tráfico, José Antonio Barge, confiaba en esta medida, 'para axilizar a circulación viaria nun dos puntos de entrada ó casco urbán dende a estrada N-541 (Ourense-Pontevedra) e o enlace da autovía AG-53 (Dozón-Ourense)'.

El paso de autocares de estudiantes y de vehículos con usuarios del Centro de Salud y de la Administración de Facenda, ambos en la calle Alberte Vilanova, motivaba continuos atascos a primera hora de la tarde.

Te puede interesar