Empleo

Los autónomos se unen para no perder la ayuda provincial

"Es difícil comprender que se compliquen los procesos", dicen sobre el recurso de Villarino a la iniciativa de la Diputación

La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense hace piña para defender las alrededor de 5.000 ayudas concedidas por la Diputación para paliar los efectos de la pandemia, subvenciones puestas en tela de juicio por el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que impugnó en el juzgado la resolución de la institución provincial que fijaba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones.

La asociación presidida por David Martínez anunció ayer que defenderá a todos los asociados perjudicados facilitándoles asistencia jurídica gratuita, dado que la Diputación hizo saber a los beneficiarios de las ayudas de la interposición de un recurso judicial de Villarino, emplazándoles a comparecer en el procedimiento como interesados si así lo consideran.

Además, la asociación de autónomos lanza un "recado" al portavoz del PSOE al no entender que en estos momentos tan complicados para los empresarios se puedan poner trabas a cualquier tipo de colaboración, temiendo que llegado el caso tuviesen que devolver el importe que les concedió la Diputación tras aprobar en mayo la propuesta.

"Es de difícil comprensión que en estos tiempos de incertidumbre y desconcierto para los autónomos se compliquen los procesos para las concesiones de ayudas, tan necesarias. Y adicionalmente se pongan en duda, con el consiguiente perjuicio para los autónomos, pudiéndose ver obligados a su devolución, por hechos ajenos a ellos", señalan desde el colectivo.

En defensa de los autónomos también se posicionó recientemente el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. "Miles de familias ourensás teñen na Deputación de Ourense unha aliada; non os imos deixar, e moito menos imos consentir que o PSOE afonde na grave crise económica que xa padecen", señala el líder del gobierno provincial, totalmente seguro de la legalidad del procedimiento impulsado por la Diputación. 

Te puede interesar