Ourense

Autores e ilustradores centran el ciclo de literatura juvenil

Ourense

Universidad

Autores e ilustradores centran el ciclo de literatura juvenil

Los autores invitados en esta edición "representan este tipo de diálogo, de mestizaxe, de hibridismo", presente en sus obras. 
El Campus retoma el ciclo de literatura infantil y juvenil, que este año alcanza su quinta edición, y que volverá a traer cada martes del mes de octubre a un escritor o ilustrador especializado en este tipo de obra. Será en la facultad de Ciencias de la Educación y contará con la presencia de destacados personajes como María Solar, Fran Alonso, Ánxela Gracián, Jacobo Fernández y Jorge Campos, que acudirán para compartir con el público su trabajo y visión de la creación para los más jóvenes. 
El tema central de este año será "(Entre)Textualidades. Imaxes, textos e outras expresións artísticas", un título que nace del hecho de que "nos últimos anos obsérvase moito a busca de diálogo entre distintas expresións artísticas", según explica la coordinadora del ciclo, la docente Isabel Mociño. Como ejemplo, apunta a que son muchos los libros infantiles que vienen acompañados de música. En este sentido, los autores invitados en esta edición "representan este tipo de diálogo, de mestizaxe, de hibridismo", presente en sus obras. 
Serán un total de cinco sesiones celebradas cada martes de octubre a las 18 horas en la sala Emilia Pardo Bazán del Edificio de Ferro. El formato será similiar al de anteriores convocatorias con conferencias abiertas a la participación del público. La actividad, abierta al púbico general, otorga a los alumnos la oportunidad de "estar en contacto con creadores que en moitos casos van ter a oportunidade de tratar nos centros educativos". El ciclo literario cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Vicerrectoría del Campus, la Asociación de Escritores en Lingua Galega y la Xunta.

Te puede interesar