EN OURENSE

Autorizada la instalación de cuatro mupis digitales

"o único certo é que hai unidades reparadas que xeran ingresos onde había mobiliario roto", dice el PP sobre las críticas socialistas

La empresa responsable de la explotación publicitaria del mobiliario urbano, PM Trans Europe, ya tiene luz verde para la instalación de los cuatro mupis digitales que fijaban las condiciones del contrato, que estarán en las rúas Bispo Cesáreo, Curros Enríquez, Pardo de Cela y Saenz Díez. Estas pantallas debían haberse instalado antes de abril, según recoge el pliego, aunque el Concello esgrimió razones técnicas para dilatar los plazos.

En los dos primeros casos, tuvo que solicitar autorización a la Dirección Xeral de Patrimonio, mientras que en los otros dos, tuvo que informar positivamente la Axencia Galega de Infraestruturas.

Rechazo a las críticas

Asimismo, el gobierno local salió al paso de las críticas vertidas el pasado viernes por el PSOE, que aseguraba que el mobiliario urbano se encontraba en un estado precario y pedía al PP que impusiera sanciones a la concesionaria del servicio.

Los populares rechazan estas afirmaciones y señalan que "o único certo é que onde había mobiliario roto e totalmente inútil, agora hai unidades reparadas e operativas que xeran ingresos económicos", ya que el canon anual que recibe el Concello asciende a 110.000 euros.

El gobierno local destaca también que el contacto con la empresa es continuo y que se llevaron a cabo numerosas reparaciones, como el cambio de 20 ventanas, el arreglo de los depósitos de pilas o la limpieza de graffitis que ensuciaban el mobiliario. 

Te puede interesar