La Región

EURO

Auxiliares de vuelo, profesión de futuro al alcance de los ourensanos

Los requisitos para auxiliar de vuelo han disminuido por el aumento de las rutas, necesitando más profesionales
Auxiliares de vuelo, profesión de futuro al alcance de los ourensanos

Los requisitos para alcanzar un puesto como azafata de vuelo cada vez son más sencillos, a diferencia de hace años. La creciente aparición de nuevas rutas es el motivo de que se necesite más personal para cubrir estas plazas. 

Aura es una empresa de formación para azafatas y auxiliares de vuelo y tripulantes de cabina de pasajeros que opera en la avenida de La Habana. En conjunto con Safe Formación, se ha convertido en la Escuela Oficial de Axilares de Vuelo "referente  en uno de los sectores que está más en auge", afirma Ignacio Cubelas, director comercial de Aura.

Hoy en día, los requisitos son mínimos para acceder a estos estudios y alcanzar una titulación. "Es obligatorio ser mayor de 18 años, tener estudios secundarios obligatorios y medir como mínimo 1,57 metros", explica Ignacio Cubelas. A partir de estos contenidos mínimos, los que se dispongan a mayores mejorarán el perfil de los candidatos. Estos podrán obtener en Aura varios packs formativos para mejorar sus cualidades.

El crecimiento de la demanda es uno de los motivos por los que los titulados pueden acceder "con facilidad a infinidad de convocatorias de trabajo", señala Cubelas. Desde el punto de vista laboral, Aura ha logrado introducir a 20 alumnos en una oferta de empleo con la aetolínea Air Horizont. "Conseguimos una selección de personal en exclusiva en marzo y ahora, muchos de ellos se encuentran volando en Roma y Milán", apunta el director de Aura.

Los interesados pueden acudir a inscribirse, dado que la selección de la segunda promoción de auxiliares de vuelo de Aura está en marcha. Las listas estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre, cuando finalizará el plazo.