Ciudad

Avances en la licitación de la demolición de la estación de buses

Para la intervención se prevé principalmente el uso de retroexcavadoras y grúas móviles con acoples especiales de derribo

Las obras de demolición de la actual terminal de laestación de autobuses avanzan pasos para su ejecución. Un total de diecisiete empresas presentó sus ofertas para ejecutar los trabajos, en una actuación de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que fue licitada por más de 523.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos de demolición comenzarán cuando concluyan las obras de la nueva estación de autobuses situada en la intermodal de A Ponte, que se prevé que finalicen antes de acabar el verano, para empezar la actividad ya en ese emplazamiento.

La Xunta decidió redactar un proyecto de demolición de la actual estación, debido a los costes que tendría su adecuación a otros usos y el peligro de dejar en abandono la infraestructura.

Una vez que el solar quede despejado, se prevé la construcción de una residencia de la tercera edad con la financiación por la Fundación Amancio Ortega.

Sin voladuras

Para efectuar esta intervención se prevé principalmente el uso de retroexcavadoras y grúas móviles con acoples especiales de derribo, pero no se considera necesaria la realización de voladuras ni de microvoladuras.

Las obras incluirán el acondicionamiento posterior de la parcela y la gestión de los correspondientes residuos generados por la demolición. 

Te puede interesar