Ourense

Avanza el plan de mejora de la red de abastecimiento de Vilamarín

Ourense

MEJORAS

Avanza el plan de mejora de la red de abastecimiento de Vilamarín

La intervención proyecta una red cerrada en el término municipal, que estabilice el caudal y la presión

El proyecto de mejora de la red de abastecimiento del término municipal de Vilamarín avanza con la convocatoria de la licitación de las obras, impulsada por la Xunta de Galicia. El plan abarca el parque empresarial y los núcleos de As Quintás y A Ría, y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. 

Contratos Públicos de Galicia publicó ayer el anuncio de la licitación, al que las empresas interesadas podrán concurrir hasta el próximo 23 de marzo. Las obras, una vez iniciadas, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. La Xunta asumirá el 82,6% del coste, con una inversión de más de 165.000 euros, y el Concello aportará el presupuesto restante, alrededor de 35.000 euros. 

La intervención proyectada se debe al mal estado del colector que conecta el depósito de San Vicente de Readegós, que actualmente abastece el parque y los dos núcleos. Para mejorar el sistema de abastecimiento se proyecta la ejecución de un tubo que conecte el ramal del depósito de A Pena, y a su vez se conectará con el que procede de Bouzas. De esta forma, Vilamarín contará con una red cerrada en anillo que estabilice el caudal y la presión, y que posibilite tener la opción de llenar el depósito de Bouzas en caso de deficiencias. En los meses de verano, el suministro es insuficiente para los usuarios de la red.