Avanzan las obras para abrir las termas de Outariz

photo_camera Después de que la concejala de Termalismo, Flora Moure, adelantase este martes que las termas de Outariz y Burga de Canedo estarían abiertas en unas semanas, la actividad en las pozas es mínima.

Un día después de que la concejala de Termalismo, la popular Flora Moure, avanzase que las termas de Outariz y la Burga de Canedo reabrirán “en pocas semanas”, la actividad en las pozas durante el día de ayer fue más bien escasa. Durante la mañana de ayer únicamente tres operarios estuvieron trabajando en las instalaciones, colocando, según explicó Moure, el tan hablado caudalímetro que permitirá regular el flujo de agua y garantizar la renovación del agua cada cuatro horas, adaptándose de esta manera a las demandas exigidas por la Xunta.

Donde se reunieron más de tres vecinos fue en el otro gran espacio termal de la ciudad: A Chavasqueira, donde varias personas volvieron a ignorar las vallas que prohíben el paso a las termas que, según apuntó ayer el edil de Ciudadanos, José Araújo, “non estarán, como mínimo, ata 2023”.

Te puede interesar