Ourense

"La que se avecina" alaba el talento gallego en la pantalla

Ourense

OUFF

"La que se avecina" alaba el talento gallego en la pantalla

Baltar y Alfonso Núñez, de Atlas Galicia, quien recogió el premio en nombre del equipo de la ficción de Mediaset (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Baltar y Alfonso Núñez, de Atlas Galicia, quien recogió el premio en nombre del equipo de la ficción de Mediaset (MIGUEL ÁNGEL).
Los creadores de la longeva serie, Laura y Alberto Caballero, recibieron el premio OUFF Televisión

Laura y Alberto Caballero, directores y creadores de la serie "La que se avecina", recibieron ayer el premio OUFF Televisión, que la vigésimo quinta edición del festival decidió otorgar a la ficción cómica más longeva de la pequeña pantalla. El Teatro Principal acogió la gala de entrega del galardón, en un acto presentado por el cineasta Simone Saibene. Las restricciones sanitarias impidieron el traslado de los directores al acto, que enviaron un vídeo de agradecimiento al OUFF. "Estamos encantados y nos apetecía mucho recoger el premio, pero no podemos por lo que os damos las gracias desde aquí", explicó Alberto Caballero. "Si para la próxima edición del festival, nuestras vidas vuelven a tener sentido, iremos si nos hacéis un hueco. Os lo agradecemos como se merece", añadió el creador.

Talento gallego

Laura Caballero también mostró su agradecimiento en el vídeo, poniendo en valor "a todos los actores gallegos que han pasado por las 12 temporadas de la serie compartiendo su arte con nosotros". De hecho, la actriz Cristina Castaño, que en "La que se avecina" interpreta a la psicóloga Judith Bécquer, recibió en la pasada edición del festival el premio OUFF Televisión, el primero que se otorgó en la historia del festival para poner en valor el talento de la pequeña pantalla y el impulso que la ficción televisiva está alcanzando desde hace unos años. 

Alfonso Núñez, de Atlas Galicia, recogió el galardón en nombre del equipo de la serie que produce Mediaset España.

La más veterana 

Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico del Ourense Film Festival, apuntó como motivos del reconocimiento a "La que se avecina" el hecho de ser " la serie de más éxito de Mediaset España, además de la más veterana de la ficción televisiva española". La organización del OUFF destaca de la ficción "su empatía con la audiencia", además de "ceñirse de manera modélica a lo que debe ser una serie coral de referencia, en la que personajes variados en situaciones divertidas, facilitan al espectador lo que este busca en la televisión: entretenimiento". 

El acto no terminó con la entrega del premio. El Ourense Film Festival contó con el privilegio de exhibir, en primicia, el primer capítulo de la nueva temporada de "La que se avecina", que llegará a Telecinco próximamente. Es el capítulo número 155 de la ficción, que alcanza la duodécima temporada este año. El Teatro Principal se adelantó a las aventuras de esta comunidad de vecinos de Montepinar que atrapan a millones de espectadores.