Una avería deja parte de Amoeiro dos días sin agua

Depuradora de Amoeiro, ayer.
photo_camera Depuradora de Amoeiro, ayer.
El alcalde, José Luis González, asegura que el problema ya está arreglado

El alcalde de Amoeiro, José Luis González, explicaba en las últimas horas de ayer que "ya se está bombeando agua y llenando la red". Así se ponía fin a hasta dos días sin suministro según la zona afectada, y ya solo es cuestión de tiempo que este servicio llegue de nuevo a todos los habitantes del concello. Desde las 15,00 horas se comenzó a solucionar la situación: "Esperamos que esta medianoche ya haya suministro normal en todo Amoeiro", añadía González, quien relata que "fue un problema de varias piezas de la depuradora que se quemaron", alega. 

La situación, que es recurrente y ya se había vivido en el pasado verano, fue problemática para los vecinos que no cuentan con pozo propio y por tanto dependen del agua de la traída. Muchos residentes de los pueblos afectados (Abruciños, Fontefría, Cerval, Figueiras, Sanxiago y Bóveda) mostraron su enfado a través de las redes sociales. Algunos de ellos habían tenido que ir a trabajar sin ducharse.  

Una de las vecinas se encontraba en una situación especialmente desfavorable, sin agua desde la tarde del miércoles: "Hai pouco rompín unha perna, e non podo realizar esforzos. A única opción estes días é poñer caldeiros debaixo das tellas para botar auga de chuvia ao váter, e coller pesos co risco de lesionarme de novo. Para lavar os cacharros, ducharme ou limpar a roupa, non me queda outra que ir á casa da miña filla, que pertence ao municipio de Ourense. E se me paran, que lles digo aos policías?", se preguntaba ayer. 

Te puede interesar