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Una avería eléctrica dejó a 1.750 clientes sin luz en Vilamarín, Coles y A Peroxa

Algunos de los afectados llegaron a estar entre ocho y doce horas sin suministro eléctrico

Un total de 1.750 usuarios quedaron sin suministro eléctrico entre la tarde del martes y la mañana de ayer -los más afectados, entre ocho y 12 horas-, debido a una avería sufrida por Fenosa. La incidencia se registró a las 20,00 horas del martes, según certificaban ayer desde la propia empresa suministradora.

Juan Manuel Vilarchao, uno de los vecinos afectados, señalaba que "todas las poblaciones que sufrieron el corte en la carretera de Lugo se vieron afectados durante toda la noche y no recuperaron el suministro hasta las ocho y cuarto de la mañana". Especialmente afectados se vieron los bares y cafeterías de la zona. A día de ayer no se sabía si habría algún tipo de reclamación conjunta, "pero es algo que puede plantearse, sobre todo los negocios de hostelería; en todo caso, personalmente sí que voy a reclamar", avanzó Vilarchao.

Del total de clientes de Fenosa que sufrieron el corte de suministro, "cerca de 800 lo recuperaron a los 190 minutos", aseguró la empresa. Añaden que otros 300 clientes recuperaron el suministro entre los 274 y los 549 minutos. Finalmente, los últimos clientes recuperaron el suministro en torno a las 08,00 horas de la mañana de ayer.

Unión Fenosa Distribución movilizó cuatro brigadas que recorrieron, a lo largo de la noche del martes, "toda la línea Velle 10, revisando tanto el tendido como los postes, para encontrar el punto exacto de la incidencia", explicaron desde la suministradora. Por fin determinaron la causa en una avería de un elemento eléctrico en la zona de Vilamarín.

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