Se trata de un retorno de energía procedente de otro inmueble, sin identificar

Una avería obliga a instalar un generador para suministrar electricidad al Concello

El generador, en la imagen, ubicado en un lateral del Concello. (Foto: José Paz)
Una avería provoca continuos saltos en los limitadores eléctricos del Concello, lo que ha obligado a instalar un generador en el lateral de la Casa Consistorial para garantizar el suministro eléctrico. Fuentes municipales atribuyen la avería a un retorno de energía procedente de otro inmueble, que los operarios tratan de localizar para subsanar el problema.
El Concello de Ourense tuvo que echar mano ayer de un generador de electricidad externos, ubicado en un lateral del Consistorio, para disponer de suministro eléctrico y poder continuar con su actividad coti diana. La causa de este problema es una avería que produce un retorno de energía eléctrica procedente de otro inmueble, lo que hace saltar los limitadores del Concello e interrumpe así el suministro.

Ante esta situación, y mientras no se localice el inmueble del que procede el retorno que causa la avería -hasta el momento se desconocer- y así poder subsanarla, es preciso utilizar un generador eléctrico para evitar que el Concello se quedase sin suministro y, al mismo tiempo, no tener que estar continuamente sufriendo ‘apagones’. Fuentes municipales aseguraban que el Concello ya se había puesto en contacto con la empresa suministradora para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Te puede interesar