Ayudar a mayores solos, objetivo para el Club de Leones Ourense Calpurnia

Reunión anual del Club de Leones Ourense Calpurnia.
photo_camera Reunión anual del Club de Leones Ourense Calpurnia.
Uno de sus proyectos es atender a los mayores que viven solos en la provincia

El Club de Leones Ourense Calpurnia, perteneciente a la ONG de servicios Lions International, con más de 46.000 clubes distribuidos en 206 países, celebró su primera asamblea anual en la que los asociados se "comprometen" con uno de sus proyectos prioritarios: la atención a los mayores que viven solos en la provincia. La presidenta de los Leones ourensanos, María Antonia Rilo, se propuso este reto desde el inicio de la actividad, frenada por la pandemia. "Ya hablamos con el CHUO y otras entidades antes de la crisis sanitaria. Nuestro oobjetivo es paliar, en lo que podamos, la soledad del mayor. Queremos realizar visitas a personas en residencias de mayores, aunque ahora hay que descaretalo un tiempo. Nos ofrecemos para llamar a personas mayores que están solas en Ourense", reitera Rilo.

“Seguiremos trabajando"

La presidenta del Club de Leones Ourense Calpurnia se reunió ayer con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Asuntos Sociais, Eugenia Díaz Abella. Desde el Concello de Ourense señalan la "necesidade de actuar de forma conxunta para dar resposta ao problema da soidade que moitas persoas maiores padecen no noso municipio", por lo que "en breve concretaranse as primeiras accións que se levarán a cabo". El regidor y la edil anunciaron también la firma de un convenio con Cruz Roja para la atención y seguimiento de los mayores que viven solos. 

María Antonia Rilo valora "muy positivamente" el reto del primer año de presidencia de este club "altruista". "Ves que hay muchas necesidades y mucho que hacer en Ourense. Esta situación de confinamiento y la pandemia nos hizo recapacitar y pensar más. Creo que como asociación tenemos mucho que hacer y estamos comprometidos, todos dispuestos a trabajar en diversos proyectos", añade Rilo. 

Te puede interesar