Las ayudas del Concello pionero no han surtido efecto en 19 años

20161119172250380_result
photo_camera Joaquín Prieto, alcalde de Larouco.

El Concello de Larouco fue pionero en la creación de ayudas destinadas a captar nuevos habitantes. Desde 1997, premia con una cantidad económica. 

En el oriente provincial, el Concello de Larouco fue pionero en la creación de ayudas destinadas a captar nuevos habitantes. Desde 1997, premia con una cantidad económica, que en estos momentos está en 600 euros, a los matrimonios que acaban de tener un hijo.

Son muchos años, demasiados para que ninguna familia se haya incorporado al censo atraída por la medida. Lo comenta el propio alcalde popular, Joaquín Prieto Rodríguez. "O problema é que ten que haber outras axudas, como as destinadas á vivenda, ou para o emprego", explica el regidor.

Este planteamiento llevó al equipo de gobierno a acometer la restauración de dos viviendas que en su día ocuparon los maestros de la escuela rural. El Concello ultima su restauración con miras a ofrecerlas en alquiler a precios económicos. Los interesados deberán cumplir, al menos, un requisito, no residir actualmente en Larouco, según comenta el regidor.
Sin embargo, también surgen dudas en torno a esta iniciativa y cualquier otra que busque acercar al rural a familias de fuera. "Non hai postos de traballo e o Concello ten poucos recursos. As axudas que pode aportar son mínimas", comenta el concejal socialista Evaristo García Canelas. "En Larouco é moi difícil conseguir atraer familias de fóra", añade.

Te puede interesar