Las ayudas de la Diputación de Ourense a la investigación crecen un 25%

La UVigo y la Diputación lanzaron ayer una nueva edición de la convocatoria de ayudas a grupos de investigación del campus de Ourense “Inou-Campus Auga”, que amplía de 47.000 a 59.000 euros su presupuesto. La iniciativa está destinada a apoyar investigaciones que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia y al conocimiento de su realidad así como a la especialización del campus de Ourense como Campus Auga. En la presentación estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández; la vicerrectora del Campus, Elena Rivo, y la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación de la UVigo, Belén Rubio.

Fernández destacó que estas becas financian “proxectos pensados para a provincia e que nos permiten coñecer cal é a nosa realidade social, científica e económica”. Recordó además que la pasada convocatoria financió seis proyectos, centrados, por ejemplo, en los ámbitos de la alimentación sostenible o la transformación digital.

Rivo agradeció la “xenerosidade” del gobierno provincial al incrementar la cuantía de la subvención, mientras que Rubio indicó que la convocatoria de estas ayudas a la investigación ayudan “á prosperidade de Ourense”. El plazo de presentación de solicitudes, en la que se valorará la combinación de investigadores de ámbitos diferentes, estará abierto hasta el 24 de marzo.

Te puede interesar