La Región

EMIGRACION

Ayudas para las familias venezolanas con raíces ourensanas que regresen este año

La iniciativa se enmarca dentro de los planes que tiene la Xunta para atender al colectivo de venezolanos tras la crítica situación que se está viviendo en Venezuela

Ayudas para las familias venezolanas con raíces ourensanas que regresen este año

Los venezolanos que llegaron a partir del pasado 1 de enero a la provincia tienen este viernes, a partir de las 11,00 horas, un cita en las instalaciones que tiene la asociación ourensana venezolana Alma Llanera en las Galerías Proyflem, a la altura del número 91 de la calle Progreso de la ciudad. El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, les explicará las líneas de ayuda que tiene en marcha la Xunta para favorecer su asentamiento en la provincia y abrirse un nuevo camino.

Los responsables de Alma Llanera, promotores de la iniciativa, hacían este miércoles un llamamiento a todos los venezolanos retornados, instándoles a  que acudan a la cita para asesorarse y formular las preguntas que estimen oportunas. Las subvenciones benefician especialmente a las familias con hijos menores, dado que una de las medidas pasa por conceder una ayuda por cada hijo que sea menor de  18 años que llegara a la provincia desde el pasado 1 de enero. Además, los asistentes podrán recabar información de primera mano del titular gallego para la Emigración sobre los programas económicos que tiene en marcha la Xunta para favorecer el emprendimiento. 

La iniciativa se enmarca dentro de los planes que tiene la Xunta, por un lado para facilitar el asentamiento de población, sobre todo en el medio rural, y, por otro, para atender al colectivo de venezolanos tras la crítica situación que se está viviendo en Venezuela, lo que los convierte en uno de los más vulnerables de los gallegos en la diáspora.