Ourense

Ayudas para fomentar el empleo en Barbadás

Ourense

Ayudas para fomentar el empleo en Barbadás

La convocatoria de ayudas contará con un importe total de 15.000 euros, con posibilidad de ampliación

El concello de Barbadás presentó ayer una serie de ayudas para emprendedores con la intención de activar la creación de empleo en un municipio que registra un total de 381 personas en paro (agosto 2020). 

El presupuesto ofrecido es parte del Programa de Axudas Municipais para crear empresas, y en total las acciones incluidas en esta convocatoria se financiarán con un importe de 15.000 euros , una cuantía que podría ampliarse en función de la disponibilidad presupuestaria.

Concretamente, los destinatarios de estas ayudas son todos aquellos empresarios individuales y pequeñas o medianas empresas que iniciasen su actividad empresarial entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos generales para acceder a estas ayudas figuran que el negocio tenga su domicilio fiscal y el centro de trabajo en el concello de Barbadás, que las empresas sean de nueva creación, aunque se incluyen los traspasos  siempre que no sean entre familiares o parejas, que cada empresa cree como mínimo un puesto de trabajo, y que no tenga deudas. 

La finalidad de estas ayudas es subvencionar el propio puesto de trabajo que se ofrece en cada negocio y parte de los gastos iniciales de la puesta en marcha de su actividad. 

El importe que podría recibir cada participante se desglosa en una cuantía fija de 500 euros por la creación de cada puesto de trabajo que se dé de alta en la Seguridad Social, y una variable que equivale a la mitad de los gastos de la puesta en marcha con un máximo de 1.000 euros . Además, la ayuda mínima de 500 euros tendrá carácter individual.