Las ayudas a la minería priman los proyectos del Plan Impulsa

La Consellería de Economía convoca ayudas económicas, a las que destina 800.000 euros, para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan sus actividades en el sector minero gallego. Una línea de subvenciones en la que se primarán los proyectos realizados en las provincias de Ourense y Lugo, dentro del Plan Impulsa, y que ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia.
Las ayudas a la industria minera tienen como objetivo apoyar e impulsar proyectos que se centren en la investigación, la eficiencia de las explotaciones y en la mejora de la seguridad y salud laboral, así como en la protección medioambiental, la investigación tecnológica y la promoción del sector. Con esta línea de subvenciones se pretende apoyar a las entidades no lucrativas, en régimen de concurrencia competitiva.

La cuantía de las ayudas podrá llegar al 80% de las iniciativas subvencionables y existe la posibilidad de que las entidades y asociaciones a las que se les apruebe logren anticipos de pago de hasta un 25%. Las solicitudes pueden presentarse desde hoy y en el plazo de un mes. Los proyectos que se desarrollen en la provincia, al igual que en Lugo, obtendrán puntos extra en la evaluación.

Te puede interesar