Ourense

Ayudas de la Xunta para diez asociaciones de comerciantes

Ourense

comercio

Ayudas de la Xunta para diez asociaciones de comerciantes

Luis Rivera y Marisol Díaz, ayer jueves en la reunión. (XESÚS FARIÑAS)
photo_cameraLuis Rivera y Marisol Díaz, ayer jueves en la reunión. (XESÚS FARIÑAS)
Las ayudas, de 312.000 euros, buscan dinamizar la actividad comercial en las villas y ciudades gallegas

La Xunta colabora con 10 asociaciones de la provincia de Ourense para revitalizar el comercio de proximidad. La delegada territorial del Gobierno autonómico, Marisol Díaz, se reunió con las asociaciones de comerciantes para informar de los programas de dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos, así como los de asociaciones de ámbito supramunicipal y federaciones. 

Han resultado beneficiados ocho centros comerciales abiertos, una asociación de placeros y una federación, con 312.000 euros de aportación. El objetivo es "reforzar o papel destas asociacións na dinamización do comercio na actividade das vilas e cidades galegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela e mellorar os servizos que se ofrecen aos consumidores", indicó Díaz. 

 Las ayudas harán posible la realización de campañas de dinamización comercial, la implantación de sistemas de fidelización, o la mejora de señalización comercial exterior.  Asimismo, les permitirá financiar  los gastos de personal y oficina, así como poner soluciones digitales para vender y promocionar productos de los comercios asociados y modernizar la imagen del CCA. También para la implantación y mejora de web y marketing digital.

La Asociación de Comerciantes de Celanova se sumó por primera vez, y, junto a los CCAs de Verín, Ribadavia, Carballiño, O Barco y los tres de la capital reciben 275.069 euros. La Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos recibió 9.800 euros y la Federación de Comercio percibe más de 27.000 euros. 

Más en Ourense