El ayuntamiento de Ourense acude a la Justicia para demostrar el acoso de un constructor

El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Ourense ha admitido a trámite una demanda del Ayuntamiento que busca aportar pruebas del presunto acoso por parte de un constructor perpetrado con 'fines espúreos'.
Un hecho, al parecer, reconocido por la representante del denunciado en una reunión mantenida en la Alcaldía, en la que habría ofrecido la retirada de todos los recursos interpuestos por el entorno de Bautista Rodríguez a cambio de la aprobación de un expediente en trámite relativo al aprovechamiento urbanístico de un polígono sito en la zona del Campus Universitario de Ourense.

Según ha señalado el letrado del Ayuntamiento, Bautista Rodríguez 'intentó apropiarse del 10% de aprovechamiento de cesión' en API 02, insistiendo a tal fin en cuatro ocasiones con otros tantos proyectos diferentes presentados por la empresa Casas Ourense SL.

La introducción en vía penal de este caso se produciría con la cuarta negativa por parte del Ayuntamiento a no valorar el aprovechamiento del subsuelo de la plaza planificada como aparcamiento privado.

El letrado designado por el Ayuntamiento valora, y así lo expresa en la respuesta a la demanda de Casas Ourense a la que ha tenido acceso Efe, que la situación de 'acoso' quedó expuesta 'de forma abierta' en una reunión que se mantuvo con el representante de la empresa en la Alcaldía de Ourense y a la que asistieron el entonces alcalde, varios funcionarios y otras personas.

En ella, según asegura el letrado, dijo abiertamente que si le reconocían sus pretensiones en el citado ámbito del Campus en el área de reparto mencionada -algo que, ha insistido, era imposible por ser ilegal-, retirarían todos los procedimientos en marcha, un total de diez.

De ahí que el abogado defensor de la causa municipal plantee la existencia de un 'chantaje' por el que 'pretende doblegar al Ayuntamiento para cometer una ilegalidad en su beneficio'.

La prueba testifical tendrá lugar el día 18 de abril a las diez de la mañana.

Te puede interesar