El ayuntamiento de Ourense alaba 'la vocación y sacrificio' de la Premio Nobel Ada Yonath

a vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras (i), la teniente de alcalde y edil de Salud y Bienestar Social, Marga Martín (2i), la científica israelí y Premio Nobel de Química en 2009, Ada Yonath (2d) y el alcalde de Ourense, Agustín Fernández.
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha recibido esta mañana a la Premio Nobel de Química, Ada Yonath, de la que destacó su 'vocación' y el 'sacrificio' que requiere la investigación frente a otros aspectos más 'rentables económicamente'.
Este encuentro, en el que también estuvo la vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras, se enmarcó precisamente dentro de una actividad organizada por la Universidad incluida en el programa de actos con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Tras el encuentro con las autoridades, Ada Yonath explicó ante los medios de comunicación que en su visita pretende explicar 'a dos niveles' cómo es 'la vida en el interior de una célula' ya que ha dedicado más de dos décadas a entender de qué manera se produce.

Por eso, tras la recepción institucional, la Premio Nobel acudió a una cita con estudiantes de Secundaria en la que, según ella misma explicó, tratará de mostrar que 'trabajar en ciencia es un privilegio' y de incentivar su curiosidad.

El encuentro de los jóvenes sería el primer nivel al que Yonath se refería, el segundo llegará de la mano de un seminario científico con expertos en la materia.

Su agenda para la visita por Ourense se completará con una comida con las mujeres empresarias y con la conferencia abierta al público en el salón Marie Curie del Edificio Politécnico en el Campus ourensano bajo el título 'Los frutos de la curiosidad'.

Te puede interesar