Política

DO defiende el Mercedes que empleó Caride para ir a Santiago: "es más barato y rápido"

El portavoz del gobierno local de Ourense, Miguel Caride, durante su comparecencia.
photo_camera El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, en una foto de archivo

El concejal de Infraestructuras ha invitado esta mañana a que "la sociedad utilice el VTC porque es barato, cómodo, rápido y mucho más ágil para trabajar"

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride (Democracia Ourensana), ha invitado esta mañana a que "la sociedad utilice el VTC porque es barato, cómodo, rápido y mucho más ágil para trabajar".

Lo ha hecho finalizada la Junta de Gobierno Local y después de recibir varias críticas desde la oposición tras usar un Vehículo de Turismo con Conductor (VTC) para asistir a una reunión en Santiago, a pesar de que el alcalde (DO), Gonzalo Pérez Jácome, siempre ha abanderado la prioridad del taxi.

"El VTC es un transporte público, su licencia es la de un taxi, con algunas diferencias", se ha defendido Caride, a la vez que ha remarcado que "en cualquier empresa o particular, el taxi se utiliza para el entorno urbano y los VTC, para trayectos interurbanos, aeroportuarios u otros como este --el que efectuó hacia la capital--".

El portavoz de la Junta de Gobierno también ha precisado que "estos viajes, como el de la reunión en Santiago, son puntuales" --en torno a la media docena o una docena, ha puntualizado-- y que él no pidió "un vehículo de lujo" como el que finalmente lo esperó en la entrada del Consistorio: "Hay modelos de taxi estacionados que son exactamente el mismo que hizo ese traslado".

Caride replicó al portavoz de Ciudadanos, José Araújo, el haber hecho públicas las imágenes: "Mientras otros estamos trabajando por la ciudad yendo a reuniones, otros están en la cafetería vigilando quién entra y sale del Ayuntamiento".

Sobre la alternativa de poder emplear los coches oficiales para acudir a estas citas, el concejal de Infraestructuras aclaró que estos "ya prácticamente no tienen capacidad de uso, son muy antiguos y con problemas mecánicos". Uno de ellos, ha expuesto como ejemplo, es "un Audi de la época de Manuel Cabezas con medio millón de kilómetros".

Con todo, reivindicó el uso de ambas modalidades de transporte, tanto del taxi para las distancias más cortas, como del VTC para desplazamientos más largos con el objetivo de "hacer partícipes de la economía municipal a taxistas y profesionales que se están ganando su pan". No obstante, "siempre que se pueda ir a pie, se irá a pie", ha zanjado.

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