El ayuntamiento de Ourense estudiará el modo de resolver el pago de los pluses salariales

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha afirmado hoy que 'solicitarán informes a los departamentos jurídico y de personal' para estudiar cómo abordar los pagos de complementos salariales por nocturnidad y festividad.
Además de las ayudas sociales a los funcionarios, según consta en el acuerdo regulador después de que el interventor municipal cuestionase su legalidad, ha comunicado hoy en rueda de prensa.

Fernández reafirmó su intención de 'buscar alternativas' para cumplir con lo establecido en el acuerdo regulador.

La Intervención en su informe concluye con su pago que se puede dar lugar a 'responsabilidad contable por alcance de los fondos públicos a cargo del gobierno local'.

Por este motivo, las nóminas de este mes no incluirán los pluses de festividad o nocturnidad pese a la intención del gobierno municipal de 'encontrar alternativas que permitan hacerlos efectivos'.

El PP a través de su portavoz municipal, Rosendo Fernández, ha manifestado que su partido ya dijo en sesión plenaria que 'el acuerdo regulador era una chapuza administrativa'.

Pidió ante los medios en rueda de prensa que se les explique a los funcionarios el 'flaco favor que se les está haciendo'.

Incluso instó a que se 'cese a la concejala' de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta por su gestión.

Te puede interesar