El Ayuntamiento de Ourense presenta alegaciones al anteproyecto del canon del agua elaborado por la Xunta

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado alegaciones al anteproyecto del decreto elaborado por la Xunta que establece las bases para implantar un nuevo tributo, el denominado canon del agua y del coeficiente de vertido a sistemas públicos de depuración de aguas residuales.
Así lo ha explicado en un comunicado, en el que la Administración local ha asegurado que 'discrepa' del método elegido por la Xunta para 'recaudar' este nuevo impuesto, 'obligando a los municipios a ejercer de recaudadores y a pagar también por lo que no sean capaces de recaudar'.

De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad de As Burgas ha pedido que cuando los municipios y la Administración autonómica colaboren en la ejecución de obras hidráulicas, 'las bajas que se produzcan en la adjudicación de las obras beneficien al Ayuntamiento, reduciendo su aportación'.

En esta línea, también ha pedido que lo recaudado con el nuevo canon del agua y con la tasa de vertido se destine 'íntegramente' a 'infraestructuras necesarias para el denominado ciclo del agua'.

Te puede interesar