El ayuntamiento de Ourense responde al PP: 'La responsabilidad de la empresa no prescribe'

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado las bases de un nuevo concurso para adjudicar el servicio de mantenimiento de zonas verdes y ha anunciado que, si procede, sancionará los incumplimientos en los que pudiera haber incurrido la empresa Acciona Medio Ambiente S.A.
Así, la edil de Medio Ambiente, Susana Bayo, ha precisado que 'un expediente administrativo puede haber caducado pero la responsabilidad por parte de la empresa no presribe', y de ahí, ha dicho, que se haya incoado un nuevo expediente en el mes de febrero para 'sancionar los incumplimientos en los que puede haber incurrido' la mencionada empresa.

Susana Bayo asegura que la oposición 'está informada de todo el procedimiento' y por ello los animó a trasladar en las juntas de área todas las demandas o preguntas que tengan sobre este expediente que 'está en curso y llevará a una nueva adjudicación del servicio a la empresa que presente la mejor oferta para la ciudad'.

El portavoz municipal del PPdeG en Ourense, Rosendo Fernández, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que el Ayuntamiento 'dejó caducar un expediente de incumplimiento contractual' a la empresa Acciona Medio Ambiente, encargada del mantenimiento de zonas verdes, lo que supuso la pérdida de 656.585,26 euros.

Fernández dijo que estos hechos podrían incurrir 'en prevaricación por omisión', al dejar caducar ese expediente acordado en Junta de Gobierno por el incumplimiento de condiciones del pliego administrativo.

También apuntó que el interventor municipal ya había advertido de la paralización en la resolución del expediente y de que podría suponer la pérdida de ese dinero.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha insistido, al igual que la concejala, en que 'la responsabilidad no prescribe'.

Después de una visita a las obras de la Plaza de Abastos del barrio de A Ponte, Agustín Fernández insistió en que se ha producido tan solo una caducidad administrativa y que 'no hubo voluntariedad' en que eso sucediese.

En esta misma línea, la edil de Medio Ambiente, Susana Bayo, explicó que el ayuntamiento 'incoó un expediente de responsabilidad a la empresa en el mes de febrero' para exigirles que 'cumpla sus obligaciones contractuales' y, si procediese 'sancionar los incumplimientos en los que tenga incurrido'.

En relación a la responsabilidad tanto Fernández como Bayo recalcaron que 'un expediente puede caducar por motivos de plazo' pero que la responsabilidad de la empresa 'no prescribe' y por eso 'se incoa este nuevo expediente, para exigirle las responsabilidades que procedan'.

Te puede interesar