Ourense

Baile de puestos de confianza en Alcaldía: entran tres, salen tres

Ourense

Baile de puestos de confianza en Alcaldía: entran tres, salen tres

Tres ceses y tres nombramientos para el lavado de cara en el extenso cuerpo de asesores de Gonzalo Pérez Jácome

Continúa el baile de nombres en el personal de confianza del alcalde en el Concello de Ourense. El pasado marzo fue un mes de continuos cambios, según se desprende de los decretos de Alcaldía firmados y que se incluyen en la documentación de pleno del próximo viernes. 

Tres ceses y tres nombramientos para el lavado de cara en el extenso cuerpo de asesores de Gonzalo Pérez Jácome. Una de los ceses ya conocidos era el del primo del regidor, Félix Álvarez, cesado el pasado 24 de marzo y que fue sustituido, tal y como se conoce ahora, por Francisco Lorenzo López, un ingeniero de Caminos. También cesó Jácome a otros dos de sus asesores desde el inicio en la Alcaldía: Camilo Fernández Pacios y Jesús Eirín. 

En su lugar, entraron Ana Fernández Nieto, una de los miembros del grupo musical Trío Pachán 

–que integraba también el teniente de alcalde, Armando Ojea–, y  Domingo Álvarez Carballo, también como auxiliar y que fue  el último en entrar, mediante un decreto del pasado 29 de marzo. 

Sobre el cese de Félix Álvarez, pocos días después de que trascendiese un audio de una conversación que este mantenía con la crítica María Dibuja ofreciendo un puesto por orden de Jácome a cambio de su acta, el alcalde dio ayer la callada por respuesta. Cuestionado por si la destitución se debería a "represalias", se limitó a decir que es "personal de confianza", por lo que no debe dar explicaciones, más allá de que  se puedan hacer "interpretaciones" al respecto. 

Te puede interesar