El tiempo

El termómetro da un respiro en Ourense: bajan siete grados las máximas en dos días

OURENSE (PARQUE DE SAN LÁZARO). 19/06/2018. OURENSE. Fotografías de calor, altas temperaturas y mucho sol en Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Imagen de la figura del Carrabouxo esta semana, bajo el sol de Ourense.

La Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta por tormentas durante la jornada de este lunes en la provincia de Ourense

Las temperaturas sufrirán un descenso en los próximos cuatro días –siete grados en 48 horas–, manteniéndose por encima de los 30 grados. La jornada más fresca será la del miércoles, cuando el termómetro, según Meteogalicia, se quedará en 29 grados centígrados durante las horas centrales del día.

La provincia vivió ayer otra jornada calurosa. El termómetro llegó en la estación meteorológica de Remuíño (Arnoia) a los 38,8 grados centígrados. En la ciudad, se quedó en los 38. Por la noche, no bajó de los 19 grados, situación que se registró en todo el valle que forma el río Miño.  

Para la jornada de hoy, Meteogalicia prevé que la temperatura nocturna no sufrirá variaciones, pero por el día ya no hará tanto calor, dado que el termómetro se quedará en los 34 grados en la ciudad.  El aire frío permanece en las capas altas de la atmósfera, según el observatorio gallego, por lo que se podrían formar tormentas durante la tarde en cualquier punto del territorio gallego. 

Las tormentas continuarán en los próximos días, con mayor probabilidad a partir del próximo jueves, 28 de junio. 

Las altas temperaturas también están afectando a buena parte del territorio nacional, sobre todo en zonas de Andalucía y la depresión del Ebro. En la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aseguran que estos valores son bastante altos en comparación con el inicio de los veranos pasados. 

Te puede interesar