Pandemia

Balance del fin de semana: la policía autonómica identifica a 476 personas

Ourense. 10/10/20. Reportaje sobre el primer día de confinamiento en las localidades de Ourense y Barbadás por el alto grado de personas con Covid-19. Controles de acceso y salida de Ourense en el inicio del acceso centro de la A-52.
Foto: Xesús Fariñas
La curva de contagios en la provincia ha conseguido aplanarse, tras varias semanas con prohibiciones en la movilidad y vida social de los vecinos

Los cuerpos de seguridad de la provincia intensificaron los controles este fin de semana, después de las últimas restricciones impuestas por Sanidade. Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo 36 dispositivos entre el viernes y el domingo, en los que se realizaron 63 inspecciones en Ourense, Boborás, O Carballiño y Verín. En total, se identificaron a 476 personas y se tramitaron 8 denuncias por no respetar las medidas impuestas por la situación sanitaria. 

La Policía Autonómica destinó durante el fin de semana efectivos para realizar 36 dispositivos, a los que se sumaron los de la Guardia Civil, que ya actuaban el viernes por la noche en las salidas de la ciudad, Policía Nacional y Policía Local. 

Evolución de casos

La curva de contagios en la provincia ha conseguido aplanarse, tras varias semanas con prohibiciones en la movilidad y vida social de los vecinos. Ayer la cifra total de afectados caía en medio centenar (son 1.516 los casos activos). Mientras, la cifra de hospitalizados continúa en ascenso, con más de un centenar de personas. 

Respecto al mapa de municipios en alerta, O Barco pasa de nivel 3 a nivel 2 tras reducir su incidencia. Ourense, Barbadás, O Barco y Carballiño se mantienen en nivel 3.

Te puede interesar