Los balnearios, el destino más buscado para el puente de la Constitución en Ourense

El primer fin de semana de diciembre comenzó ya anoche concurrido en la ciudad. XESÚS FARIÑAS
photo_camera El primer fin de semana de diciembre comenzó ya anoche concurrido en la ciudad. XESÚS FARIÑAS
Las previsiones para el puente de la Constitución y de la Inmaculada son buenas también para los hoteles de la ciudad y las casas de turismo rural de la provincia

El macropuente de la Constitución y la Inmaculada se acerca y ya se nota en los establecimientos hoteleros de la provincia. Hoteles, balnearios y casas de turismo rural confían en estos días como el último gran momento de ocupación de todo el año, ya que las fechas de Navidad y Fin de año coinciden a domingo.

La circunstancia del calendario de este mes, coincidiendo el día 6 a martes y el 8 a jueves, ha beneficiado principalmente a los balnearios, donde “temos reservas que se alongan ata os nove días, o triplo en comparación ás habituais de dous o tres”, señalan desde Caldaria. La ocupación a día de hoy oscila dependiendo del día. Si bien en ambos fines de semana supera el 80%, días como el miércoles serán algo menos concurridos, pero con una ocupación que rondará el 60%.

Además, a parte de las reservas largas, también tendrán mucho turismo familiar dividido en “dos puentes” (uniendo uno de los festivos con el fin de semana más cercano), que ayudará -al haber colegios que tienen como día no lectivo el martes y otros el jueves- a que la ocupación se mantenga estable. A esto, habrá que sumar los tradicionales usuarios de los bonos termales.

El tipo de turismo ofrecido por los balnearios es el más beneficiado por el calendario y así lo demuestran las reservas, que son mejores que las de este mismo puente en años anteriores.

Ocupación hotelera

Los hoteles de la ciudad también esperan un buen puente de la Constitución. Desde el hotel Alda Estación Ourense, en el barrio de A Ponte, cifran la ocupación media en el 80% durante toda la semana, con picos altos cercanos al fin de semana y bajos hacia el medio. Respecto a la estancia media, no superará los dos días, por lo que se espera mucha rotación. En el hotel Francisco II están notando esa división en “dos puentes”, rozando el lleno los fines de semana y con una ocupación que rondará el 60% en días como el martes o el miércoles. Con todo, “las habitaciones de matrimonio ya están completas” y esperan que la gente “haga reservas de última hora”.

En el Novo Cándido también indican que “todavía están reservando”, aunque “para este fin de semana estamos completamente llenos hasta el lunes”. Al igual que ocurre en el Francisco II, el goteo de llamadas es constante y esperan mejorar las reservas actuales de cara a los días centrales de la semana que viene, ya que el próximo fin de semana ya tiene una buena ocupación. En el caso del hotel NH Ourense, “la ocupación cumple con nuestras expectativas”, rondando el 80% de cara a ambos fines de semana.

En el turismo rural, desde el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra indican que las viviendas rurales estarán a más del 60% de su capacidad, y además esperan recibir más reservas, ya que, al igual que está pasando con los hoteles, los viajeros están esperando hasta el último día para realizar las reservas. “Malia que a mostra recollida é polo de agora pequena, trátase dun dato moi positivo, xa que nos atopamos en termos de ocupación semellantes a anos anteriores, nos que a ponte duraba apenas 3 ou 4 días”, destacó la presidenta, Alexandra Seara.

En los últimos años por estas fechas, algunos establecimientos hoteleros, sobre todo en la ciudad, se beneficiaban del efecto de las luces de Navidad de Vigo. Ahora, desde los hoteles indican que “sí hay un pequeño runrún y hay quien sí aprovecha para pasarse por Vigo, pero ya no es lo mismo que otros años”.

Te puede interesar