La Región

EN OURENSE

Baltar: "Se abre una etapa de estabilidad mientras el resto ha quedado en evidencia"

El popular señala que esto ha sido posible "por una actitud positiva y constructiva", que contrasta con la de otros partidos

Manuel Baltar (ÓSCAR PINAL).
Manuel Baltar (ÓSCAR PINAL).
Baltar: "Se abre una etapa de estabilidad mientras el resto ha quedado en evidencia"

Muy pendiente de Ourense durante su toma de posesión como concejal en Esgos, el presidente del PP, Manuel Baltar, destaca que "ahora se abre una etapa marcada por la estabilidad que nos va a traer presupuestos o PXOM".

El popular señala que esto ha sido posible "por una actitud positiva y constructiva", que contrasta con la de otros partidos, "que han quedado en evidencia" tras las negociaciones.

"Pocas veces vi una falta de liderazgo, de quedarle grande esto", dice sobre Ciudadanos. Sobre el socialista Rafael Villarino, apunta que "de ser el ganador ha pasado a ser el gran perdedor y se le avecinan días complicados para él y el partido", mientras que habla del BNG "como el invitado de piedra con un discurso rancio".

En este sentido, Baltar augura que los últimos días "han servido para desenmascarar" a Ciudadanos, mientras que "al que se creía el rey del mambo (por Villarino) solo ha pintado el ridículo", señalando también a Gonzalo Caballero: "Han quedado como auténtico pimpines".