Considera que los malos resultados son consecuencia del ’efecto Zapatero’

Baltar admite estar ’decepcionado’ por la caída de votos ’en la mayoría de mesas’

Como ’decepción’, así calificó el presidente del Partido Popular provincial, José Luis Baltar, la bajada en el número de votos de su formación ’en la mayoría de las mesas’. Baltar considera que la explicación de estos resultados radica en que Ourense llega con retraso al ’efecto Zapatero’.
El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró ayer que el resultado del 9-M supone una ’decepción’ porque ’en la mayoría de las mesas electorales’ la tendencia ’fue a la baja’ para su formación y que esta situación se produjo en toda la provincia’. Además, añadió que posiblemente el tirón de José Luis Rodríguez Zapatero llegó, ’aunque con retraso’, a esta circunscripción.

De este modo, dijo sentir ’mucho’ este resultado y que para el PP perder un diputado es ’un fracaso’. Además, aseguró que en el partido ahora tendrán que ’sentarse para analizar los datos’ y tomar ’las medidas oportunas’ para ’a ver si en las próximas se puede enmendar esta situación’.

La bajada del PP en la provincia es ’muy preocupante’ para Baltar Pumar, porque llevan dos elecciones con retrocesos, y en las autonómicas ’ya hubo una bajada de votos’. ’Es una decepción grande’, aseveró. De hecho, bajó de 121.353 apoyos -sin contar con el voto emigrantea 104.945, unos 15.000 votos menos. El respaldo bajó del 55,27 % en 2004 a un 48,06%, siete puntos menos.

Te puede interesar