Ourense

Baltar impulsa el termalismo europeo con una nueva alianza

Ourense

Termalismo

Baltar impulsa el termalismo europeo con una nueva alianza

Manuel Baltar y Eduardo Santander, este jueves en Bruselas.
photo_cameraManuel Baltar y Eduardo Santander, este jueves en Bruselas.

La Asociación de Ciudades Históricas Termales que lidera cooperará con un importante lobby turístico

La Asociación de Ciudades Históricas Termales (Ehtta) y la European Travel Commission (ETC), una asociación de organizaciones nacionales de turismo y uno de los mayores lobbies en este ámbito, sellaron ayer una alianza para desarrollar el termalismo y abrir nuevas perspectivas para su promoción. El presidente de la Ehtta, Manuel Baltar, se reunió en Bruselas con el director ejecutivo de la ETC, Eduardo Santander, cuya organización incluye a 33 entidades nacionales de turismo y 14 miembros de la industria turística de Europa.

El acuerdo entre la Ehtta y la ETC servirá como "intercambio de experiencias en servicios y propuestas turísticas termales y reforzará a las ciudades y villas termales en su promoción de un turismo basado en criterios  de sostenibilidad, naturaleza y cultura termal", según explicó Baltar tras el encuentro. 

Los territorios termales se verán fortalecidos por este acuerdo, que les permitirá diseñar "estrategias conjuntas" turísticas y termales de Europa en mercados como América, Asia y Oceanía, ámbitos a los que el sector termal europeo tiene mucho que ofrecer uniendo los valores de historia, naturaleza y salud”, explica Baltar

Fortalecimiento

Esta nueva alianza de cooperación entre ambas organizaciones "fortalece a la Ehtta y, por extensión, a todo el ámbito termal de nuestros territorios, porque abre nuevos horizontes para la promoción en destinos lejanos de nuestra riqueza termal", apuntó el presidente de la Ehtta.

Esta apertura de miras y labor conjunta de promoción es, precisamente, uno de los objetivos que se ha ido marcando la asociación de urbes termales en la última década, la que es "la red termal de entidades públicas más importante del mundo", añade el presidente.

En esta nueva etapa con Baltar al frente de la la red termal, que preside desde el pasado mes de octubre, cuenta en su equipo directivo con los vicepresidentes Eric Brut, de Francia; Lorenzo Lucchini, de Italia, y Hugo Oliveira, de Portugal.

El principal objetivo marcado en la hoja de ruta es la puesta en valor del teramlismo y el desarrollo de políticas de promoción termal tano en la Unión Europea como en el resto de foros internacionales.  En esa línea, se enmarca la reunión mantenida ayer con el dirigente de la European Travel Commission.

Baltar y Santander comentaron la importancia de "concertar esfuerzos"entre sector público y privado  para reforzar la labor de promoción, y establecer acuerdos entre las entidades que integran la Ehtta y las diferentes oficinas de turismo europeas.

Qué es la ETC

La European Travel Commission fue creada en 1948 y es una asociación exclusiva en el sector de los viajes, que representa a organizaciones nacionales de turismo de los diferentes países europeos. Su misión es fortalecer el desarrollo sostenible de Europa como destino turístico.  Así, en las últimas décadas, se ha posicionado al frente de la escena turística europea, construyendo alianzas en este área, basado en la promoción, la inteligencia de mercado y compartiendo experiencias de buenas prácticas. 

Más en Ourense