Baltar anima a Gómez a decir de qué delito lo acusa para querellarse

El socialista Ignacio Gómez (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La declaración de José Luis Baltar, expresidente de la Diputación ourensana, ante el juez por la contratación de 104 trabajadores no ha contribuido a que amainasen las diferencias dialécticas entre populares y socialistas, sino todo lo contrario. Ignacio Gómez, portavoz del PSdeG en la institución provincial, afirmó ayer que 'sería muy necesario' que Manuel Baltar, actual presidente de la Diputación, 'pasase a declarar en relación a la querella contra su padre' por presuntas contrataciones irregulares.
Gómez argumentó su solicitud para que el juez también llame a declarar a Manuel Baltar en que 'la política de personal continúa siendo frívola e indecente y sigue el camino iniciado' por su progenitor. Para el portavoz socialista, esta comparecencia 'sería un hecho de valentía por su parte'.


RESPUESTA CONTUNDENTE

La acusación de Ignacio Gómez no ha conseguido amilanar al actual presidente de la Diputación ourensana, ya que una vez conocidas las declaraciones del portavoz socialista en la comparecencia pública contestó con contundencia a preguntas de este periódico: 'Que sea valiente el señor Gómez y diga la comisión del delito que me imputa. Al minuto siguiente me querello contra él y con sumo gusto iré al juzgado'.

Manuel Baltar ya anunció hace un par de semanas que el ente provincial está reuniendo toda la documentación para acudir a los juzgados con las declaraciones que han realizado las fuerzas políticas de la oposición para preservar el nombre de la institución. Sin embargo, Gómez recordó al líder popular que 'son el PP, Baltar y la Diputación quienes tienen un proceso judicial abierto y no los medios de comunicación ni el PSOE', además de asegurar que 'no nos va a amedrentar con las amenazas'.

Te puede interesar