La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

Baltar apuesta por el producto local de calidad y su promoción

En O Ribeiro destacó la defensa popular del mundo del vino, incluyendo sus valores históricos, culturales o turísticos

El candidato del PP por Cartelle, Jaime Sousa y el presidente provincial, Manuel Baltar, durante el mitin.
El candidato del PP por Cartelle, Jaime Sousa y el presidente provincial, Manuel Baltar, durante el mitin.
Baltar apuesta por el producto local de calidad y su promoción

El presidente provincial del PP y candidato a la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, apostó hoy por generar “nuevos espacios de promoción que sirvan de escaparate a nuestros productos de calidad”, haciendo especial mención al sector vitícola y su enorme potencial “que requieren un amplio plan de apoyo donde, además del producto, se difundan sus valores culturales, históricos, turísticos y gastronómicos”. Manuel Baltar lanzó este mensaje en O Ribeiro, donde destacó las propuestas que el programa de gobierno 72-73 incluye “para seguir visualizando la importancia que tiene la viticultura en nuestro territorio”.

Más de 10.300 viticultores, case 300 bodegas y cerca de 97 millones de euros “convierten a esta actividad en un sector de primer nivel para la economía ourensana, teniendo en cuenta además que se extiende por los cuatro costados de la provincia”. Así, dijo, “para el próximo mandato, tal y como hemos venido haciendo en estos años, desde el gobierno provincial seguiremos apoyando con total determinación este ámbito, como lo hicimos habilitando una partida anual de 200.000 euros para la internacionalización de las cuatro denominaciones de origen o apostando por el desarrollo de las rutas del vino.

El Partido Popular, dijo el presidente del PP, “es plenamente consciente del papel que juega la viticultura a la hora de dinamizar el rural, pero no sólo desde una perspectiva económica, sino también por su papel de embajador de la provincia, ya que este producto de calidad tiene un destacado retorno como es el turismo”.


Los populares destacan su  compromiso con la viticultura


En referencia a su programa de gobierno provincial, Manuel Baltar puso como ejemplo del compromiso del Partido Popular con el sector de producción del vino, y con todas las actividades que lleva aparejadas, la habilitación de un espacio propio para la Diputación provincial en el Museo del Vino de Galicia, que tiene su sede en Ribadavia.

Según avanzó el presidente provincial, Manuel Baltar,  este nuevo espacio abierto en el Museo del Vino ribadaviense “se utilizará como muestra del sector agroalimentario ourensano", al tiempo que "servirá de escaparate de la riqueza y de los productos endógenos” que ofrecen las comarcas productoras.


Planes estratégicos y potenciación de las rutas del vino


Entre las propuestas de programa del Partido Popular en torno al sector de la viticultura, destacan dos propuestas, la primera de ellas encaminada al desarrollo de planes estratégicos específicos para cada una de las cuatro denominaciones de origen con que cuenta en la actualidad la provincia. Los populares expresaron, además, su adhesión a las rutas del vino de Monterrei y O Ribeiro.n