diputación

Baltar congela también su sueldo, 72.325 euros

Manuel Baltar, durante su investidura (JOSÉ PAZ)
photo_camera Manuel Baltar, durante su investidura (JOSÉ PAZ)

La Diputación celebra esta mañana su pleno de organización para que el mandato eche a andar y los grupos políticos puedan disponer de todos los recursos para empezar a trabajar.

Algo más de dos semanas después de la investidura de Manuel Baltar como presidente, la Diputación celebra esta mañana su pleno de organización para que el mandato eche a andar y los grupos políticos puedan disponer de todos los recursos para empezar a trabajar.

Entre los diferentes acuerdos que se abordarán, estará también la política retributiva de la Corporación, que congela los salarios en relación al anterior mandato provincial, por lo que Baltar seguirá cobrando 72.325 euros brutos al año.

El grupo de gobierno dispondrá de un máximo de seis dedicaciones (los tres vicepresidentes –cobrarán unos 58.000 euros anuales– y diputados de área –48.000 euros–), mientras que  las siete restantes se dividirán en tres para el PSOE, dos para el PP y una por cabeza para DO, BNG y Ciudadanos. Cada una de ellas supondrá 41.000 euros brutos.


Trabajadores


En cuanto al personal eventual, el acuerdo que saldrá adelante hasta 13 trabajadores con cargo a la presidencia (cinco administrativo, cuatro asesores, un jefe de gabinete, un asesor técnico, un asesor de comunicación y un asesor de proyectos estratégicos) y 14 para los grupos políticos. Las retribuciones brutas oscilarán entre los 70.376 y los 29.915 euros.

Así, el PP tendrá en nómina un coordinador, dos asesores y tres administrativos, el PSOE un coordinador, un asesor y dos administrativos, DO un asesor y un administrativo y BNG y Ciudadanos un administrativo. Los salarios de estos empleados a cargo de las formaciones varían entre 29.915 y 39.943 euros. 

Te puede interesar