Baltar, convencido de que el pacto con Jácome no penalizará al PP en 2023

Votará en contra en la Diputación de pedir la dimisión del alcalde ourensano.

La batería de iniciativas plenarias del PSOE para pedir la dimisión del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, llega hoy al pleno de la Diputación, donde el resultado será totalmente opuesto al que se dio en el Concello, donde la mayoría de la Corporación votó a favor de pedir el adiós del regidor por su agresión a una sindicalista durante una protesta en la huelga del transporte urbano.

El presidente de la Diputación y del PP de Ourense, Manuel Baltar, desveló que su grupo votará en contra de la moción socialista que se tratará hoy en un pleno extraordinario, argumentando que son otros los asuntos de interés en la provincia. “Os plenos deben ser sobre cuestións de competencias provinciais. Que non vai ó debate máis importante non pode pretender isto. Eu estou en gobernar, outros en ocorrencias”, señaló Baltar en una dura crítica al PSOE, recordando la escenografía de la semana pasada en Santiago en la reunión que concertaron para negociar una alternativa a Jácome con el PPdeG, cuyos representantes no acudieron.

“Había tres persoas que esperaban por non se sabe quen. Esa deriva do PSOE acusada en Ourense amosa que teñen excelentes alumnos a nivel galego”, dijo el líder del PP en alusión al secretario xeral de los socialistas, Valentín González Formoso, y su número dos, José Manuel Lage Tuñas.

No preocupa a Baltar que Jácome no haya pedido disculpas, como entendían los populares que debía suceder tras el altercado, y auguró que la alianza de este mandato con DO no supondrá un coste electoral para el PP, sino todo lo contrario. “O lugar do Partido Popular saberase o vindeiro 28 de maio de 2023, pero despois do pacto xa houbo votacións con resultados clarísimos na cidade. Os ourensáns son dificilmente manipulables porque saben o que fan uns e outros, os ourensáns sempre acertan e faránno en 2023”, añadió.

Turismo

Manuel Baltar se refirió también a la apuesta que realiza la Diputación por potenciar el deporte como estímulo económico y social de la provincia, recordando las alianzas de la institución provincial con prácticas como el ciclismo, el remo o el piragüismo, así como los últimos ascensos del Club Ourense Baloncesto o del Ourense Club de Fútbol. “Son un instrumento turístico, de promoción e visibilidade”, concluyó el presidente de la Diputación.

Te puede interesar